El Caminante Aprendiz
|
Publicado: Sab 26 May, 2007 4:55 pm Asunto: El preso... |
|
|
1.-...quien soy?, a quien le importa quien soy, a ti?, ja, ja, ja, ja; soy un reo, estoy preso en una celda, me tiraron esta PC por la ventana, he luchado para dominarla, la intención fue buena, porque privilegios no tengo, veo un lucero por la ventana que parpadeando me saluda, porque en el fondo tu te escudas, si ya escucho afuera a la gente gritar, justicia, justicia, muerte, muerte al preso 024, no espero la justicia del hombre por el hombre, para mi lo que vale y sirve es la justicia divina, si he de morir, en la silla eléctrica en la cámara de gas, moriré, pero esa será la justicia del hombre, mas mi alma en otro lugar será juzgado, ya dos faites vienen por mi para llevarme a la sala donde todos esperan, uno espera en la puerta, el otro me coloca las esposas, que dolor siento en las muñecas de mis manos, me empujan me maltratan, mas eso no me amilana, camino con la frente en alto, salgo de prisión, la gente sigue gritando, justicia, justicia, paso entre ellos, me miran me dicen palabras horrible, hasta me escupen uff, que asco, pero mi frente siempre levantada esta, no debo ceder...soy el preso 024, preso en un corazón, estoy ingresando a la sala donde seré juzgado hoy, que bullicio ensordecedor por mi condena, veo y escucho al juez decir silencio en la sala, martillo en mano esta, junto a el una campanilla, te veo a ti, veo lágrimas en tus ojos, de dolor? o de amor?, ja, ja, ja, que ironía del destino; el juez ordena sé de lectura de la parte agraviada y del preso 024, no tengo defensa nadie confía en mi, amigos no tengo, la defensa calla y se humilla acepta su culpa, la parte agraviada da su descargo hundiéndome mas, parece una pesadilla la que estoy viviendo, y que decir del amor, amor por ti, amor por el prójimo, cometí un delito lo se, si a eso se llama delito, amarte es un delito, lo regresado también es un delito, me condenan no pido clemencia, si he de ser condenado, condenado seré...
El Caminante...
Te gusta este poema... Compartelo!
|
|
 |
|