Foros de discusión Poema de Amor - Foro de Poetas

Un lugar para compartir Poemas

FAQFAQ   BuscarBuscar  Sindicar post (mensajes) de Poema-de-amor.com.arSindicar post (mensajes) de Poema-de-amor.com.ar   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   LoginLogin 
BlogsBlogs    Mi BlogNoticias de Weblogs

EL PUÑAL (Jorge Luis Borges)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TARDE GRIS
Aprendiz

MensajePublicado: Jue 28 Ene, 2010 9:56 pm    Asunto: EL PUÑAL (Jorge Luis Borges) Responder citando

El Puñal

(Jorge Luis Borges)

En un cajón hay un puñal.

.

Fue forjado en Toledo, a fines del siglo pasado; Luis Melián Lafinur se lo dio a mi padre, que lo trajo del Uruguay; Evaristo Carriego lo tuvo alguna vez en la mano.

.
    Quienes lo ven tienen que jugar un rato con él; se advierte que hace mucho que lo buscaban; la mano se apresura a apretar la empuñadura que la espera; la hoja obediente y poderosa juega con precisión en la vaina.
    .

Otra cosa quiere el puñal.

.
    Es más que una estructura hecha de metales; los hombres lo pensaron y lo formaron para un fin muy preciso; es, de algún modo eterno, el puñal que anoche mató un hombre en Tacuarembó y los puñales que mataron a César. Quiere matar, quiere derramar brusca sangre.

.
    En un cajón del escritorio, entre borradores y cartas, interminablemente sueña el puñal con su sencillo sueño de tigre, y la mano se anima cuando lo rige porque el metal se anima, el metal que presiente en cada contacto al homicida para quien lo crearon los hombres.

.
    A veces me da lástima. Tanta dureza, tanta fe, tan apacible o inocente soberbia, y los años pasan, inútiles.

©Todos los derechos reservados.
    HOY ES LO UNICO QUE TENGO, HOY SERE FELIZ

Te gusta este poema... Compartelo!

Facebook

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar respuestas de:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro